En Neo Container somos grandes especialistas en fabricación de contenedores marítimos e industriales. Contamos con una trayectoria sobresaliente en este campo. Es por ello que también conocemos las preocupaciones o dudas más habituales que suelen darse alrededor de ellos. Quizá las más habituales tengan que ver con las medidas de los contenedores marítimos: ¿Cuáles son? ¿Qué ancho y largo tiene el interior? ¿La altura?
Aunque pueda parecer algo sin importancia, conocer esas medidas será fundamental para poder planificar cualquier envío. ¿Qué pasaría si, en el momento de la carga, nos diéramos cuenta que no entra en el contenedor? Es fundamental evitar esta situación para no llevarnos desagradables sorpresas en el futuro.
Gracias a anteriores artículos de nuestro blog sabrás que son muchos los tipos de contenedores y su uso en la actualidad. Cada uno de ellos, tiene sus propias características y medidas. Al conocerlas, será mucho más sencillo escoger la alternativa más adecuada para cada caso.
Por ejemplo, uno de los más habituales, sino el que más, puede ser el contenedor marítimo de 20 pies. Así, la altura en su interior es de 2,392 metros, mientras que el ancho del interior es de 2.350 metros. La longitud total disponible para albergar la carga será de 5,895 metros, con una carga máxima de 28.400 kilogramos o una capacidad de 33 metros cúbicos.
En el caso del container de 40 pies, la longitud de interior aumenta hasta los 12,029 metros, mientras que el ancho y el alto interior siguen siendo el mismo. Esta subida de la longitud interior permite también un aumento de la capacidad hasta los 67 metros cúbicos.
¿Qué hay de las alternativas High Cube? En el caso de los 20 High Cube, siendo similares en su estructura, lo cierto es que su altura será superior, pasando de 2,591 metros a 2,896. Su capacidad será de 37,4 metros cúbicos, mientras que el peso máximo ascenderá a 30.480 kilogramos.
Por su parte, el 40 High Cube es uno de los que mayor volumen permiten gracias al extra de altura y a su gran longitud interior. En total, 76 metros cúbicos de capacidad con una altura de 2,896 metros.
Para terminar este post sobre las medidas de los contenedores marítimos, no podíamos olvidarnos de dos excepciones como el Pallet Wide y el 45 Pies.
El Pallet Wide es un container que cuenta con un ancho especial, algo superior al estándar. De esta manera, es muy fácil optimizar el espacio interior de cara a cargar la mayor cantidad posible de palé. Se estima que, gracias a sus dimensiones, puede llegar a cargar hasta 5 palés más que un contenedor convencional. El Pallet Wide está disponible en longitudes de 20, 40 y 45 pies, así como en altura convencional o High Cube.
La segunda excepción de la que vamos a hablar es el 45 Pies. Se trata de una solución realmente eficiente para problemas de carácter logístico en distintas modalidades de transporte, de modo que se pueda maximizar tanto su volumen como su carga útil.
En cuanto a sus medidas, en combinación truck-trailer, la legislación europea fija un máximo de 16,5 m, existiendo un máximo de 12 m desde el “King-pin” hasta el final del tráiler. Además, la altura residual (aquella que queda tras restar la quinta rueda del tráiler y la nuca) será de 2,275 m.
Como verás, las medidas de los contenedores marítimos más habituales difieren según las características del mismo. Contar con el asesoramiento de una empresa profesional, como Neo Container, puede ser la diferencia entre un traslado de mercancía sencillo y otro realmente complicado.